Solidaridad selectiva: PRI hace grupo con Cuba y Rusia, pero ignora crisis en Ucrania

El PRI, a través de sus representantes en la Cámara de Diputados, tiene acercamientos y reuniones diplomáticas de solidaridad con algunos países de manera selectiva, ya que el ánimo humanitario es selectivo debido a que se ignoran o hasta critican las muestras de empatía a una zona en plena crisis y guerra: Ucrania.

Aquí un ejemplo. Al final de la semana pasada, el priísta Presidente de la Junta de Coordinación Política (Rubén Moreira), informó que hubo reunión del Grupo de Amistad México – Cuba, con representación de embajadas

Otro grupo de amistad entre países que tiene asiduos del PRI es el de México – Rusia, impulsado por el bloque de Morena junto a aliados como el priísta Augusto Gómez Villanueva.

_____

_____

Así lo cuenta una nota de El Pais de Marzo del 2022:

El momento para instalar el grupo de amistad bilateral ha sido tan cuestionado que formó parte del discurso que ha pronunciado el embajador ruso en México, Víktor Koronelli, en la Cámara baja. “Este mecanismo es para nosotros una muestra de apoyo, solidaridad y amistad”, ha dicho Koronelli y ha agradecido que el gesto se haya producido “en estos tiempos complicados”.

Trasciende que al menos los tres legisladores del PAN que se habían apuntado al grupo con Rusia, se bajaron tras las críticas previas.

De manera institucional ni Morena o aliados han condenado la crisis humanitaria en Ucrania, tampoco el PRI con algún legislador o como bloque. Aunque sí hay tiempo para Rusia y Cuba.

 

Previo

Michoacán: Detienen ilegalmente al defensor p´urhépecha José Luis Jiménez

Siguiente

Caso Narvarte: siete años, indicios de dos asesinos más y ocho líneas de investigación sin agotar

Sin comentarios

Deja un comentario