Autoridades informan causa de muerte de Debanhi Escobar, fue asfixia por sofocación

En análisis  del Instituto de Ciencias Forenses de la CDMX indica que la causa de muerte de la joven Debanhi Escobar fue asfixia  por sofocación.

Dicho hallazgo se da luego de la tercera autopsia, que también establece falta de lesiones que sean evidencia de violación o agresiones de carácter sexual.

Además, se deshecha la teoría de que murió ahogada, y se reafirma que llevaba de 3 a 5 días sin vida cuando fue al momento de ser encontrado su cuerpo en una cisterna de un motel aledaño a la finca donde sus conocida la vieron por última vez.

Leemos más detalles en Milenio:

Se tienen los elementos suficientes necesarios para establecer que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción en sus orificios respiratorios. 

El intervalo postmortem que se estableció con base en los hallazgos macroscópicos, signos cadavéricos, es de tres a cinco días a partir de la localización de la victima. No se encontró ninguna evidencia, tipo de lesión o hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual. Se descarta por completo la asfixia por sumersión. 

La segunda autopsia tenía resultados diferentes: se hablaba de un tipo de abuso sexual, aunque se sostenía que fue asesinato y no ahogamiento por caída.

_____

_____

 

Previo

Se esperan este lunes más respuestas y avances en caso Debanhi Escobar

Siguiente

Muere activista por el derecho al cuidado luego de amenazas; fue quemada viva

Sin comentarios

Deja un comentario