Reconoce Embajada de la Unión Europea impulso de solidaridad de legisladores mexicanos en Ucrania

Un grupo de legisladores mexicanos viajaron a Ucrania, país que actualmente se encuentra en un conflicto bélico con Rusia. en una misión diplomática y de solidaridad. Entre los asistentes estuvieron Jorge Álvarez Máynez, Salomón Chertorivski, Julieta Mejía y Riult Rivera, quienes llegaron a Kiev por invitación del gobierno de ese país.

Esta visita se realizó con la intención de constatar de primera mano las consecuencias que ha dejado la invasión rusa, además de expresar su solidaridad con las víctimas directas e indirectas de este conflicto armado. Las y los integrantes de la comitiva condenaron enérgicamente la guerra, argumentando que esta vulnera la soberanía y paz de Ucrania.

Luego de esta visita, Jorge Álvarez Máynez (coordinador de la Bancada Naranja) se reunió con el embajador de la Unión Europea en México. En esta conversación, compartió las impresiones que se llevó de la expedición al país europeo, siendo reconocido por el diplomático Gautier Mignot.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la cámara de diputados hizo un llamado a seguir el ejemplo de la Unión Europea, respetando los principios de integración, soberanía y paz entre todas las naciones del mundo.

 

Previo

Remueven a seleccionadora de la Sub-20 por acusaciones de acoso sexual

Siguiente

Comité de Participación Ciudadana Nacional expresa su preocupación ante suspensión de CompraNet

Sin comentarios

Deja un comentario