Una vez más, diputados de Morena no permiten avance en discusión de prohibición de corridas de toros en CDMX

En el Congreso local de la CDMX se pretendía incluir el tema de la prohibición de las corridas de toros, dentro de la agenda del día en la Comisión de Bienestar Animal, pero algo pasó en el camino para dar cauce al tema: Morena no asistió.

Reporta el legislador Royfid Torres que una vez más se postergó la discusión para prohibir las corridas de toros debido a la ausencia del representante del mencionado grupo legislativo.

En el vídeo se puede observar la brevísima sesión, donde se hace alusión a los legisladores ausentes y al tema del dictamen, bajo el cual el tema ha sido retrasado.

Aunque existen notas de Febrero 2022 donde se promete que la prohibición está cerca, lo cierto es que desde Diciembre 2021 el tema se sigue retrasado gracias a medidas legaloides de Morena,

A finales del año pasado relatamos como dicho grupo parlamentario se escudó en un asunto técnico del dictamen para no avanzar.

¿Realmente se prohibirán las corridas de toros en la CDMX? Es complicado, pero posible

En La Razón apuntan que el presidente de la Comisión está considerando impulsar que los diputados faltistas de Morena y aliados, ya no sean parte de dicho grupo encargado de legislar en tema de Bienestar Animal:

En sesión extraordinaria, el legislador del Partido Verde, explicó que los legisladores han acumulado más de tres inasistencias, con lo que se han “detenido” los trabajos en materia de bienestar animal, incluida la discusión del dictamen que busca prohibir las corridas de toros.

“Solicitaré ante la Junta de Coordinación Política que se pueda dar de baja a las y los diputados de Morena que no tienen el interés de trabajar y que claramente están obstruyendo nuestro trabajo” indicó esta tarde durante una reunión virtual.


La intención es remover a los cuatro legisladores de Morena que bloquean la discusión.

(Y no, la CDMX no está cerca de dichas medidas, gracias a los faltistas. Así las cosas en el México Manchado)

 


Escucha nuestro podcast



Previo

Ana Galindo: Una mujer será técnica de la Selección Mexicana por primera vez, en la Sub-17.

Siguiente

Tabaco invisible: Los niños son los más vulnerables a sus residuos químicos

Sin comentarios

Deja un comentario