Si se escandalizaron con Lightyear…prepárense para “Un mundo extraño”

La película Lightyear no ha tenido la mejor recepción: en acuerdo con los datos, en el primer fin de semana de su estreno se han recaudado solamente cerca de poco más de 50 millones de dólares, una cifra por debajo de las expectativas que la película había despertado por el regreso del emblemático personaje de “Toy Story”. En gran medida esto se debe al “boicot” que muchas personas han emprendido porque les parece “ofensivo” que se muestre el beso entre dos mujeres. 

Sin embargo, la apuesta de Disney sigue siendo la misma. Muestra de ello es uno de sus próximos estrenos, la película “Un Mundo extraño” que también es una producción de dicha casa productora y que incluye un personaje abiertamente gay. 

En acuerdo con los datos, la película se estrenará en noviembre de este año. Sin embargo, desde ahora que ya ha tenido algunas presentaciones en festivales de cine especializados se empieza a prever que causará “controversia” entre sectores conservadores, que no están dispuestos a ceder en una realidad muy simple: este mundo ya cambió y necesitamos incorporar a todxs los sectores, incluyendo especialmente a quienes, por su preferencia sexual, han sido sistemáticamente discriminadxs a lo largo de la historia. 

Previo

Feminicidios y contradatos: El esfuerzo de las activistas para monitorear la violencia de género

Siguiente

Francia Márquez la primera mujer afrodescendiente en llegar a la vicepresidencia de Colombia.

Sin comentarios

Deja un comentario