Por esto se prohíben las corridas de toros en la Plaza México

Hace unos días platicábamos en Tercera Vía del debate por la prohibición de las corridas de toro en la CDMX, mismo que ha sido estancado por Morena.

Mientras tanto, hay noticias de avances para que acaben las corridas de toro y el maltrato animal en la capital.

El Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa de la CDMX confirmó la suspensión definitiva interpuesta por la asociación civil Justicia Justa, para frenar las corridas, consideradas maltrato animal. México y Colombia serían los países de América Latina en perpetuar el fervor a este tipo de espectáculos, junto con España, en Europa.

En todos los lugares poco a poco se han ido presentando iniciativas ciudadanas para contener el maltrato.

La Plaza México es la más grande del mundo, con capacidad para 50,000 personas, que mientras define su situación y agota todas las instancias legales continuará con la celebración de otro tipo de espectáculos. “El dominio por la fuerza y la humillación de un ser indefenso en ningún caso se puede considerar cultura, sino que constituye un homenaje a la peor crueldad humana, que es hacer del dolor una fiesta.

Las corridas de toros son un resquicio brutal de barbarie en nuestra sociedad”, se lee en un comunicado de la asociación Anadel.

Además, la tauromaquia es una forma de especismo, la discriminación basada en tratar a otras especies como pertenencia y sucumbir al maltrato.

_____

_____

Previo

El permiso menstrual beneficiaría a la mitad de la población laboral en México

Siguiente

Pemex liberó 40 mil toneladas de gas metano en Diciembre del 2021

Sin comentarios

Deja un comentario