Lo que se sabe del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua

La Compañía de Jesús condenó el asesinato de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, dentro del templo de la comunidad de Cerocahui en Chihuahua.

Mediante un comunicado, exigieron justicia y la recuperación de los cuerpos de los jesuitas, sustraídos del templo por personas armadas; además de salvaguardar la vida de las personas integrantes de la comunidad de Cerocahui.

La organización denunció que la sierra tarahumara, como otras muchas regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido. “Los jesuitas no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”.

Fallan los abrazos

El presidente López Obrador comentó en su conferencia que “al parecer” fueron asesinados, además de que aseguró que se atiende su asunto. También demostró sus conocimientos geográficos, al igual que la plena conciencia de que esta “es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada”.

A la alza los balazos

_____

_____

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 42 meses del gobierno de López Obrador han ocurrido 121 mil 655 muertes violentas, lo que supera la cifra del mismo periodo del expresidente Felipe Calderón con 120,463, y con un claro avance a superar al más violento de todos, el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Previo

Mujeres mexicanas: Una población invisibilizada en la lucha contra el VIH

Siguiente

¿En verdad los cines mexicanos están censurando el beso lésbico de Lightyear?

Sin comentarios

Deja un comentario