Esperan más de 250 mil asistentes en marcha del orgullo LGBT+

Luego de dos años que por razones sanitarias se realizó la marcha del orgullo LGBT+ de manera virtual, de nuevo la diversidad tomará las calles, esta vez con una asistencia estimada de por lo menos 250 mil personas en la Ciudad de México, esto en acuerdo con los cálculos de sus organizadores, quienes han recordado que este magno evento tendrá lugar el próximo sábado 25 de junio. 

A pesar de que lo peor de la pandemia del COVID-19 ya ha pasado, el comité promotor en colaboración con las autoridades que estarán apostadas en el evento han señalado que es importante mantener las medidas de salud, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener la sana distancia. 

En cuanto la convocatoria, el mensaje ha sido que la marcha: “Es un carnaval, un ambiente de fiesta no solamente para nosotros, es un momento de festejo y de reflexión, un momento de lucha por los derechos humanos, puesto que en la actualidad todavía y diariamente muchas mujeres trans siguen siendo asesinadas en toda la república mexicana por crímenes de odio, por crímenes de homofobia; además, personas homosexuales siguen siendo discriminadas en los colegios y en sus trabajos. Eso tiene que cambiar”. 

Previo

Tabaco invisible: Los niños son los más vulnerables a sus residuos químicos

Siguiente

El permiso menstrual beneficiaría a la mitad de la población laboral en México

Sin comentarios

Deja un comentario