7 podcasts para ser un ciudadano mejor informado

En tiempos de los hípernichos del conocimiento y la facilidad de consumir contenido en internet vale la pena parar por un momento y detener a buscar contenido de valor. Si te interesa el tema cívico, democrático y político (que no precisamente la grilla), aquí tenemos algunos podcasts valiosos para tener puntos de vista variados mientras realizamos otras actividades.

Botepronto

Lo mejor de esta conversación sobre política con periodistas veteranos como Carlos Puig y Salvador Camarena, junto a analistas de renombre como María Scherer e Ignacio Marván, es que es una dinámica breve y al grano sobre uno o dos temas de importancia en la coyuntura política. Sin grillos y mucha crítica.

Poder Ciudadano

En el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco están comunicando de manera activa y diferente, en un ánimo de contar con una sociedad más cívica. Dentro de sus esfuerzos está el podcast Poder Ciudadano, en una dinámica refrescante con diversos puntos de vista alrededor de los grandes temas de la democracia moderna mexicana.

Café de la Mañana

Una de las primeras franquicias de Spotify (nacida en Brasil, de hecho), donde los suecos se alían con diarios nacionales para generar un matutino al estilo de los daily gringos. En el caso de México es un convenio para la colaboración editorial de Reforma y tocar un tema de relevancia diaria.

Semanario Gatopardo

Un podcast dentro de la renovación de este medio con legado longform, donde fiel a su estilo, realizan cada semana un explicador  en modo slow news. Conduce Fernanda Caso.

Fuera de la Caja

Macario Schetitino presenta una dinámica doble en su show de Dixo: coyuntura e historia en un mismo feed, en un contenido didáctico que abre la conversación con tintes políticos y económicos.

Peras y Manzanas

Valeria Moy, especialista en economía, sabe que preguntas realizar a otros expertos en el típico ejercicio Explicador donde ella se pone en el lugar de un escucha común para comprender aspectos como la inflación, reservas y crisis económica.

Dementes

En Dementes, Diego Barrazas es un entrevistador curioso e inquieto que cura a invitados que están realizando proyectos de impactos en México. Desde un tiburón de Shark Tank hasta una leyenda del rock como Leonardo de Lozzane.

Previo

San Cristóbal de las Casas: Grupo armado toma las calles un día después de la llegada de la Guardia Nacional

Siguiente

Ser o no ser exportador

Sin comentarios

Deja un comentario