Joven doctora responde al presidente: aquí estamos los médicos mexicanos

Si alguna vez has entrado al apartado de vídeos cortos de Facebook o eres usuario de TikTok en México, seguro durante los recientes años pandémicos viste algún clip didáctico de la Doctora Ana Ceci. Su nivel de influencia es tal que, con un millón de seguidores, es una usuaria verificada en Instagram.

Más allá de su personalidad en la red, Ana Cecilia Jara Ettinger no sólo ha luchado contra la desinformación del COVID, sino que su currículum es notable: Médica genetista con alta especialidad en Genética Perinatal avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México y especialista en planeación del embarazo, prevención de malformaciones congénitas, diagnóstico prenatal, enfermedades genéticas pediátricas, malformaciones congénitas.

@draanaceci

Come #frutas y #verduras 🥬 insp en @jeetpete #saludable #salud #comebien #sano #fyp

♬ original sound – Javi

También ha luchado contra la misoginia y discriminación al crear la campaña Soy Doctora, no Señorita, en búsqueda de visibilizar que no todas las mujeres en salud son enfermeras a pesar de los prejuicios de algunos.

Justo aprovechando si influencia, hoy Ana Cecilia responde a las pretensiones del presidente López Obrador de traer médicos cubanos antes que emplear a los miles de profesionales mexicanos que están graduados, estudiados y certificados pero no tienen plaza en los nosocomios públicos.

Dice la nota en El Imparcial:

_____

_____

“No hay plazas, no hay una sola plaza en donde yo pueda trabajar. Pero bueno, me dirán; ‘es que en México no necesitamos genetistas’, está bien, pero ¿y mis compañeros que salieron de cirugía, que salieron de ginecología, que salieron de pediatría?”, expresó la joven.

El video finaliza con la joven recordando al presidente que en el país existen muchos médicos y especialistas, quienes se encuentran en listas de espera de varios años para conseguir una plaza. Invitó a los médicos especialistas a sumarse a su movimiento que tiene la finalidad de mostrar al presidente que el país tiene los elementos que se requieren.

Aquí el clip de su denuncia:

Y aquí, si eres profesional de la salud, puedes llenar el formulario.

En definitiva, en México hay talento…pero falta apoyarlo (antes que buscar opciones fuera).

 

Previo

Elegir a México: las razones de Marcelo Flores

Siguiente

El Acuario de Veracruz: la mano del gobernador enturbió sus aguas

Sin comentarios

Deja un comentario