El caso Mbappé y todo lo que está mal con el periodismo deportivo actual

Kylian Mbappé, jugador profesional de fútbol, ha decidido permanecer dentro de la plantilla del Paris Saint-Germain. Esto fue anunciado con un acto previo al último partido de Ligue 1 que sostuvieron ante el FC Metz, en el cual el jugador francés marcó tres goles.

Desde hace varios años, Mbappé ha sido vinculado con el Real Madrid. En este 2022, los rumores de su llegada al club español crecieron debido a que su contrato con el PSG terminaba su vigencia. De esta forma, se sabe que el futbolista tenía dos ofrecimientos: renovar con el club al cual ha pertenecido desde 2017 o firmar con el Real Madrid.

Si bien la decisión estaba en manos del futbolista, durante todo el año varios medios de comunicación han hablado y presentado supuestas exclusivas afirmando que Kylian sería jugador del Real Madrid. Con reportajes, programas, portadas de periódicos y demás, desde España se daba por hecho lo que habían llamado como uno de los fichajes más importantes en la historia del club.

Varios periodistas incluso dieron por hecho que el jugador había firmado un contrato con el Real Madrid. Se imprimieron camisetas con su nombre y número, se publicaron incluso supuestas filtraciones de los términos de su contrato. Todo esto fue falso, pues varios medios deportivos en España montaron una polémica donde realmente no había más que una decisión personal.

Al final, como se mencionó, Kylian Mbappé decidió permanecer vinculado con el PSG hasta 2025. Su contrato incluye varios beneficios, como ser uno de los futbolistas mejor pagados en el mundo deportivo, injerencia en la decisiones que tome la directiva y otros acuerdos. Ante ello, desde España se le ha tachado de mercenario, traidor, mentiroso y otros calificativos similares.

Finalmente, la responsabilidad de la decepción que se llevaron miles de personas que esperaban al campeón del mundo en Madrid no es del propio jugador, sino de quienes a base de mentiras montaron todo un espectáculo alrededor de la firma de un contrato.

 

Previo

Prevención para atender los problemas estructurales de Aguascalientes: Anayeli Muñoz

Siguiente

Se tiene que hablar más del suicidio (para prevenir)

Sin comentarios

Deja un comentario