Esta es la posición de quienes se oponen a la Reforma Eléctrica Tóxica

Luego de que las viejas tácticas del grupo de Morena y aliados en el Congreso movieran la sesión para votar la Reforma Eléctrica para hoy Domingo (de Semana Santa), 498 diputados asistieron a San Lázaro y las emociones están a flor de piel.

Están desde quienes se quedaron a dormir (en medio de amenazas de manifestantes en las afueras de “a ver cómo salen”, en referencia a los partidos contrarios a la postura de Morena):

Y los que no asistieron por tener compromisos más lucrativos, como este diputado cantante de Morena:

Pero en lo verdaderamente importante, está el debate legislativo. Por ejemplo, Jorge Álvarez Máynez invitó a los diputados, y especialmente a los de Morena, a “rebelarse” y hacerle caso al presidente.

En el centro de esta invitación, está la anécdota de hace unas semanas: el grupo del partido del mandatario votó a favor de una ley que permite a los bancos y agencias de cobranza el extraer dinero de las cuentas de los trabajadores en automático, asunto que el presidente López Obrador incluso calificó de traidor y los mandó a recular de inmediato.

Desde el Twitter de nuestros amigos de LJA, retomamos parte del discurso de Álvarez Máynez:

 

El discurso, así fue retomado por El Universal:

Al fijar postura sobre la reforma eléctrica, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) pidió a los diputados de Morena y sus aliados que “le hagan caso al presidente (Lopez Obrador) y se rebelen” para votar en contra de su iniciativa. 

“Hay que hacerle caso al presidente, compañeros, rebélense, hagan lo correcto, rebélense, voten con conciencia”, arengó desde tribuna, el coordinador de MC, Jorge Álvarez Máynez, quien sostuvo que es mejor enfrentar al poder que a la conciencia, por lo que advirtió que “no le vamos a prestar nuestros votos a esta farsa, ni hemos estado nunca dispuestos a negociarlo”.

Mientras tanto, el debate sigue en San Lázaro, con una votación que suma retrasos como una falsa polémica impulsada por una legisladora de Morena acerca de Margarita Zavala, en una narrativa machista donde la presunta actividad profesional de su marido es tratada como si fuera suya.

 

Previo

Muere activista Rosario Ibarra de Piedra

Siguiente

Oaxaca: Comunidad zapoteca lleva siete días bajo ataque paramilitar

Sin comentarios

Deja un comentario