¿Por qué hicieron paro los policías estatales de Zacatecas?

En Zacatecas, un grupo de policías estatales protestaron contra los directores y responsables de su área a nivel operativo debido a -denunciaron- hostigamiento, acoso y supuestas ordenes de realizar delitos. Los acusados en cuestión, leemos en Proceso,  el subsecretario de seguridad José Aciano Medrano, del encargado de la dirección de la Policía Estatal, Israel Reyes y de Lizbeth Takahashi Castañeda, jefa de división de fuerzas estatales de la corporación.

Leemos más detalles:

Los agentes entregaron un pliego petitorio al secretario de Seguridad Pública, el general Adolfo Marín Marín, quien les ofreció una mesa de diálogo sólo a una comisión, lo que fue rechazado por los uniformados.

Al paro de labores se sumaron durante el día agentes de las seis unidades regionales de seguridad publica, ubicadas en los municipios de Trancoso, Villa de Cos, Sombrerete, Río Grande, Villanueva y Fresnillo.

Además trasciende que piden la salida de un grupo de ex federales conocidos como “Los Chilangos”, que realizan presunto abuso de autoridad  y que se responsabilice a la corporación por gastos funerarios de oficiales fallecidos en servicio.

_____

_____

Previo

Se inauguró el AIFA pero la estrella de la cobertura fueron las tlayudas

Siguiente

Newroz: Celebran el Año Nuevo del pueblo kurdo en la CDMX

Sin comentarios

Deja un comentario