México, el país más violento en el fútbol

Por Luis Arias

Mucho se habla de que los mexicanos en estadios extranjeros somos los que ponemos el ambiente, somos los buena onda, los de la fiesta, los del relajo pero como todas las personas, siempre usamos máscaras.

El resultado oficial de la riña entre aficionados del Querétaro y el Atlas fueron 26 hospitalizados, 3 con gravedad,; todo eso el resultado de un país acostumbrado a la violencia.

 Desgraciadamente la barra de Gallos ya han protagonizado varias batallas, por ejemplo, empezaron en el 2007, siguió el 2010, en el 2019 cuando visitaron el Estadio Alfonso Lastras de San Luis hace tres años y ayer, por lo qué es la barra más peligrosa de todo México. 

Hasta el momento las sanciones son que en el Estadio Corregidora queda fuera de toda actividad hasta nuevo aviso, además de que las barras ya no podrán asistir a los partidos de visitante y hasta puede que el Querétaro sea desafiliado pero eso se sabrá hasta la Asamblea de dueños el martes de las 9.00 AM. 

Obviamente esta noticia no se iba a quedar solo en el país y llegó hasta países como Brasil, España, Alemania, Inglaterra, hasta la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), que pidió hacer justicia rápidamente, también, usuarios en redes sociales piden que se le retire la sede a México para el Mundial 2026 porque si de por sí ya está en la mira México con el grito homofóbico, esto debería llegar a una sanción mayor de cara a Qatar 202.

“Yo me quiero dirigir a ti criminal, no me importa dónde estés, donde hayas nacido, voy a dar contigo. Lo que hiciste ayer, lastimó y ofendió a todas las familias queretanas y de todo el país. Lastimaste a visitantes cuando somos un ejemplo de hospitalidad. Pusiste en riesgo a las familias que quieren disfrutar de un evento deportivo, voy a dar contigo, no mereces estar en las calles queretanas y no vas a estar más”, informó el presidente queretano, Mauricio Kuri, prometiendo que no va a haber impunidad, sumando que esos delincuentes no volverán a pisar un estadio, vaya castigo. 

Si para las mujeres y los periodistas este país es un peligro, que de echo hasta el momento el gobierno de López Obrador es el más violento, ahora también para todos los aficionados de fútbol incluyendo a padres de familia e hijos de todas las edades ya que los estadios nunca fueron, ni son, ni serán un lugar donde puedas disfrutar del deporte más bonito del mundo. 

_____

_____

 

Previo

Opositores al Tren Maya responden a AMLO: "Se equivocan al llamarnos adversarios"

Siguiente

De México hasta Argentina: El 8M en la Abya Yala

Sin comentarios

Deja un comentario