El presidente le enmienda la plana a los diputados de Morena y vetaría su dictamen de tiendas de raya modernas
El día de ayer comentábamos en #MéxicoManchado que la bancada de Morena, vía el Senador Pedro Haces, impulsó un dictamen abusivo para el trabajador desde la figura de la cobranza delegada. Es decir, que el trabajador no pueda decidir qué hacer con su sueldo, en caso de deber a una Sofom y que su patrón pueda dar preferencia a los acreedores.
Esto no pasó por alto en las mañaneras, que han servicio como una especie de tribunal y foro donde pareciera que el presidente López Obrador se entera de lo que hace su partido, y de hecho el mandatario rechazó lo aprobado por los legisladores de Morena.
Aquí el clip:
"El #salario es sagrado", dijo @lopezobrador_ sobre la iniciativa que plantea que los créditos de nómina se cobren directo a los patrones.
Adelantó que vetará la reforma de cobranza delegada si el @senadomexicano la aprueba. Así lo dijo. 👇https://t.co/YqcxVnRWLF pic.twitter.com/w7pFO8TzHl
— La-Lista (@LaListanews) March 18, 2022
La frase es contudente: el salario es sagrado. Leemos más detalles en La Lista sobre el veto que le hará a su propio partido.
Es decir, el presidente le enmienda la plana a los legisladores de Morena:
“Si se aprobara, sí (se vetaría)”, respondió tras ser cuestionado sobre el tema.
“No estoy de acuerdo con esa reforma, no creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia, el salario es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo, ninguna institución financiera, y el gobierno no debe prestarse a eso, no estoy de acuerdo con esa iniciativa”, apuntó desde Veracruz.
Las tiendas de raya modernas
Aquí el contexto:
Legisladores Morena impulsaron las nuevas tiendas de raya: legislando contra el trabajador