Otra vez: conductor de Televisa realiza “chiste” transfóbico en cadena nacional

La transfobia en México no es cosa ni del siglo pasado ni la década pasada en la televisión mexicana. Es algo que se vive en cadena nacional en un país que no necesariamente es el más sensato ante los disparadores de odio de los escaparates generalistas.

Ahora, un popular programa de comedia de televisión abierta se prestó a contenidos transfóbicos en voz del conductor Faisy. Leemos en La Lista:

‘Me caigo de risa’ es uno de los programas de entretenimiento estelares de Televisa y en el arranque de su octava temporada Faisy dijo a manera de “chiste” que una de sus compañeras, Mariana Echeverría, en realidad, era un hombre.

“Yo ya no sé si son o se hacen. Si quieren raiting o son genuinas equivocaciones. Si la producción es realmente transfóbica o los conductores y conductoras son idiotas”, expresó la activista Laurel Miranda en su cuenta de Twitter junto con el extracto del comentario de Faisy. “Lo digo porque recién venimos de un capítulo transfóbico en el programa de Televisa ‘Cuéntamelo ya’ y ayer en la noche pasa esto en Me caigo de risa“.

Trasciende en la denuncia de Láurel Miranda que el conductor Faisy ya había hecho comentarios discriminadores en un show de MTV y un programa de televisa –Cuéntamelo ya-  acaba de hacer otro “chiste” transfóbico en lo que va del 2022.

_____

_____

El dato: La Lista apunta que México es el segundo lugar más peligroso para ser  una persona trans. Por eso, este tipo de humor cuenta (para mal) y mucho.

Previo

Altepelmecalli: De planta Bonafont a centro comunitario por la defensa de la Vida

Siguiente

Ante crisis de violencia contra la prensa en México, pide CIDH suspender "Quién es quién de las mentiras"

Sin comentarios

Deja un comentario