Oficiales de la Guardia Nacional agreden a paciente con catéter en clínica del IMSS

Un vídeo, en pleno tiempo de pandemia, exhibe a elementos de la Guardia Nacional sometiendo a un hombre dentro de una clínica del IMSS en Jalisco.

La agresión al paciente, que asistía por un problema renal, fue por denunciar en el sitio el maltrato a su padre. El hecho, violento e incluso arrastrando por el piso al afectado, se da en tiempos donde se debería mantener la máxima higiene y evitar situaciones de riesgo sanitario por el COVID-19.

Así sumarizó el hecho OEM:

En un video difundido en redes sociales se observa que dos policías sostienen al hombre mayor, mientras que otro oficial somete al hijo que está en el suelo.

El adulto mayor intenta ayudar a su hijo que se está levantando. En ese momento llegan tres policías más, uno de los cuales golpea con el tolete a los afectados.

_____

_____

En el video se escucha que los presentes les gritan a los policías ¡Déjenlo en paz, trae catéter! ¡Trae catéter, déjenlo en paz!

Medios nacionales como Heraldo de México han destacado que los elementos de seguridad, dependientes del Gobierno Federal, atacaron al paciente aunque traía un catéter.

Al respecto, relata el diario, se pronunció el sindicato local del IMSS:

Gilberto Daniel Castillo García, secretario general del Sindicato de Trabajadores del IMSS en Jalisco, dijo que la falta de protocolos y malos tratos por parte de los elementos federales ya había sido denunciada por el Sindicato días previos a estos hechos porque también en contra de los trabajadores se habían tenido situaciones de violencia y asegura que ya tienen 18 quejas por escrito y otras más que aunque han sido verbales, están en proceso de presentarse ante las autoridades de este hospital. 

Trasciende que personal del IMSS no ha intervenido en denuncias previas por la gestión agresiva de los elementos de seguridad.

Previo

Estado de México: 63 de cada 100 desaparecidas son niñas o adolescentes

Siguiente

Elena Bottazzi: La científica latinoamericana detrás de la primera vacuna sin patentes

Sin comentarios

Deja un comentario