Los 10 más ricos del mundo duplicaron su fortuna en pandemia: Oxfam

En acuerdo con el informe más reciente de Oxfam, “Las desigualdades matan” la fortuna de las diez personas más ricas del mundo se duplicó durante la pandemia: “El aumento de las desigualdades económicas, de género y raciales y las desigualdades entre los países destruyen nuestro mundo”. 

En acuerdo con la organización internacional “Los multimillonarios han tenido una gran pandemia. Los bancos centrales inyectaron miles de millones de dólares en los mercados financieros para salvar la economía, muchos de los cuales acabaron en los bolsillos de los multimillonarios”. 

En acuerdo con la lista de Forbes, las personas más beneficiadas han sido Jeff Bezos, Elon Musk, Mark Zuckerberg, Bernard Arnaud, Bill Gates, Waren Buffett y Larry Ellison. 

En acuerdo con el informe, es necesario “un impuesto excepcional del 99 por ciento sobre los ingresos procedentes de la pandemia de los diez hombres más ricos permitiría producir suficientes vacunas para el mundo, proporcionar una protección social y médica universal, financiar la adaptación al clima y reducir la violencia de género en 80 países”.

Previo

Asociación de EUA: Ebrard es la 'Persona del Año' en materia de control de armas

Siguiente

Álvarez Máynez critica implicaciones de Reforma Eléctrica; Sheinbaum se compromete a transitar a energías limpias

Sin comentarios

Deja un comentario