La FGR ya investiga al matrimonio Nieto–Humphrey

La Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto una carpeta de investigación conjunta en contra de Santiago Nieto, quien fuera titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como contra su esposa, la actual consejera electoral del INE, Carla Humphrey. 

En acuerdo con la información, la FGR está investigando las viviendas del matrimonio, quienes adquirieron varias propiedades el año pasado, mismas que no correspondían con el salario de ambos funcionarios públicos. 

Por lo anterior, se ha solicitado Salcedo, Secretario de la Función Pública, que entregue toda la información disponible sobre el matrimonio, esto con el objetivo de realizar la pesquisa correspondiente. 

Al respecto, AMLO ha defendido al funcionario: “Así como yo le tengo confianza al fiscal Alejandro Gertz, le tengo confianza a Santiago Nieto. Y son seguramente procesos que tienen que desahogarse, porque si hay una denuncia tienen que hacerse las diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable, y en este caso, no creo que Santiago esté involucrado en actos de corrupción ni en ningún acto de abuso de autoridad, a lo mejor la fiscalía tiene que hacer estos procedimientos”, declaró el mandatario. 

Previo

Rossana Reguillo y la necromáquina

Siguiente

Puebla: Registran el primer crimen de odio en el 2022

Sin comentarios

Deja un comentario