En Francia toda publicidad de automóviles deberá promover formas alternativas de transporte, obligatoriamente

En EEUU el gran ciudadano es el automóvil. Grandes zonas de estacionamiento, grandes carreteras y vialidades, incluso arrasando zonas habitacionales o de recreo para su construcción.

México no es la excepción ya que hasta lagos y zonas de fauna precaria son secundarias ante la instalación de planchas de concreto para los autos.

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En Francia ya es otra historia y para muestra una nueva regulación que exige que la publicidad relativa a venta de autos de agencia ahora mención de formas alternativas de transporte que no desgasten tanto al ambiente.

Los tres mensajes obligatorios, uno a elegir por anuncio, son:

  • Considera el carpooling
  • Para el día a día, piensa en el transporte público
  • Para viajes cortos, usa bicicleta o camina.

Se considera a los anuncios en televisión, prensa impresa, radio e internet. Incluso, hay un hashtag sugerido: #SeDeplacerMoinsPolluer” (Muévete y haz menos polución).

En definitiva es un cambio al paradigma norteamericano (que cae a México) acerca de un ideal de vida donde lo máximo es moverse en vehículo propio, con absurdos como viajes en SUV (las camionetas tipo GM Equinox o Nissan Kicks) con sólo 1 persona y gran gasto de gasolina.

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Si las marcas de autos no cumplen, habrá multas de hasta 56 mil dólares, y tienen hasta marzo para afinar sus campañas publicitarias.

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