Sigue el ecocidio en Xochimilco, insiste Sheinbuam en decir que el humedal estará “mucho mejor”

Sigue el ecocidio en Xochimilco, CDMX.

Mientras la voluntad de vecinos y el conocimiento de especialistas fue ignorado por la administración de Claudia Sheinbaum, las lluvias recientes (en la tercera semana de Junio 2021) han demostrado que la construcción del puente Cuemanco Periférico atenta contra la naturaleza de la zona.

Ante las quejas, los boletines oficiales de la oficina de Sheinbaum prometen que el asunto volverá a la normalidad 1) una vez terminadas las obras 2) seis meses después, cuando se hagan proyectos de conservación. Esto dice la versión oficial, vía OEM:

Cuestionada sobre las denuncias vecinales de que el puente Periférico Cuemanco, que se construye aledaño a ese lugar, afectó el humedal que había ahí, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) respondió que una vez que se restaure completamente el mismo se generarán las condiciones propicias para que las especies puedan vivir bien.

_____

_____

Sin embargo, grupos independientes están documentando el error de la regenta de la ciudad:
https://twitter.com/xochimilcovivo/status/1408397300901289988?s=21
Trasciende que por estos mismos días, vecinos organizados han recordado que el gobierno de la CDMX hizo caso omiso a pueblos originarios. Así lo retoma Diario Basta:
 Luego de que el pasado 28 de mayo, la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, se reuniera a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacer escuchar su voz ante la obra del puente vehicular sobre el humedal, aún no ha recibido respuesta alguna de alguna autoridad.
Además, sugiere una molestia de parte de la dependencia ante la evasiva: “En dos semanas, el juzgado no ha dicho nada sobre peticiones. Es la represalia del Poder Judicial de la Federación por habernos atrevido a manifestarnos en sus oficinas. Piensan que es represalia a nosotros, pero es a ellos mismos también, también viven en la Cuenca y vivirán las consecuencias de la obra” precisó.
En otro boletín, de inicios de Junio en La Jornada, se retoma la postura de Sheinbaum ante la evidencia del ecocidio: que quedará mejor el humedal con el puente. Sí, mejor que como estaba.
https://twitter.com/AxolotitaR/status/1408219964142669830

Previo

¿Los más afectados por el cambio climático? Los 'migrantes climáticos'

Siguiente

En Veracruz muere niña de cinco años por ingerir pan envenenado, era para matar al perro de la familia

Sin comentarios

Deja un comentario