Empresa de Slim da dinero a cambio de silencio de víctimas de línea 12

Carso, la empresa del magnate mexicano Carlos Slim, tiene una veta de infraestructura y construcción que fue la empresa responsable de la erigir la línea 12 de metro de la ciudad de México, misma que colapsó el año pasado por su mala ejecución y falta de mantenimiento. Pues bien, están ofreciendo entre 4.5 y 6 millones de pesos como indemnización a las familias de las 26 personas que fallecieron y a las víctimas de accidentes graves como resultado del colapso de dicha línea. 

En acuerdo con la información, este ofrecimiento tiene una condición: las personas beneficiarias se comprometen a no demandar por ninguna vía a la empresa de Slim, ya sea ahora o en cualquier momento futuro. Este proceso, que están llamando “de justicia alternativa”, no supone que la empresa asume la responsabilidad de los sucesos, sino que simplemente ayuda a “víctimas” para reparar el daño. 

Estas cifras, por lo demás, son independientes de lo que el Metro debe cubrir como seguro del pasajero, además de las ayudas que han tenido que otorgar desde el gobierno de la CDMX como resultado de este grave accidente, del que a pesar de todo, la empresa responsable sigue sin hacerse responsable. 

Previo

Una Mapamunda: la guía feminista para recuperar la libertad de viajar

Siguiente

Hoy asesinaron al periodista Roberto Toledo; mañana será alguien más. ¿Por qué?

Sin comentarios

Deja un comentario