Sigue el peligro para los médicos de servicio social en México: asesinan a doctora en Chiapas

A meses de protestas importantes en diversas capitales de México, siguen las malas condiciones para médicos pasantes que tienen que realizar guardias e interinatos obligatorios (en su educación formal) en comunidades alejadas, sin prestaciones, seguridad y a expensas de los cacicazgos locales.

El caso más reciente es el de Daniela Toledo, una joven médica que estaba de servicio en Chiapas y fue asesinada por un hombre. Leemos en el Diario de Yucatán:

El pasado viernes 17 por la tarde, fue hallado el cuerpo de la joven Médica Interna de Pregrado (MIP), del Hospital de la Mujer, Daniela Toledo Ocampo, de 22 años de edad, en el domicilio que rentaban en la colonia El Relicario. La joven fue estrangulada por un hombre.

El domingo 19 de diciembre, médicos del Hospital de la Mujer, se manifestaron para pedir justicia para la joven de la generación XXXV de la Universidad Salazar y que había cursado la carretera entre julio del 2017 y mayo del 2021.

Se especula que fue un feminicidio por parte de un conocido de la joven que la acosó durante su estancia, bajo la negligencia de las autoridades y vale la pena recordar la precariedad de los médicos residentes en las comunidades o municipios donde realizan su servicio social obligatorio.

Desde violaciones, amenazas con armas y exposición a grupos delictivos regionales que exigen atención médica. Aquí una serie de testimonios:

9 experiencias que retratan el infierno que viven los médicos de servicio social en México

_____

_____

Posdata
https://terceravia.mx/2016/08/los-medicos-los-explotados-en-mexico/

Previo

La sabiduría en los elefantes: Los más longevos tranquilizan a los jóvenes

Siguiente

Policías de la CDMX golpean y agreden a diputada

Sin comentarios

Deja un comentario