El factor Taylor Swift en la popularidad de Gabriel Boric, puntero en las elecciones chilenas

Por Adrián Guzmán

Chile está a punto de definir a un nuevo presidente, después de terminar el periodo de Sebastián Piñera. La segunda vuelta del proceso electoral se llevará a cabo el 19 de diciembre de 2021, en la cual participarán el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

El factor Boric

Boric ha sido definido como un político de izquierda, mientras que Kast se muestra como un candidato de extrema derecha. Las encuestas electorales colocan al primero con una ventaja de 5 puntos, pues tiene una intención de voto del 53% de los sufragios válidos a la vez que el segundo arroja un 47%.

Si las tendencias se mantienen de esta manera, Gabriel Boric sería el próximo presidente de Chile. La popularidad de este candidato ha aumentado considerablemente, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de las y los ciudadanos que participaron en la primera vuelta le dan su apoyo para evitar la llegada al poder de Kast.

Swifties

Un dato curioso es que uno de los grupos que muestran mayor apoyo a Boric son las fanáticas de Taylor Swift. Esto dado que una vez vistió un suéter que la cantante utilizó en uno de sus videos musicales. Al notar este detalle, lo subieron a redes sociales, lo cual fue compartido por el candidato. De igual forma él ha subido videos en los cuales se escuchan algunas canciones de fondo de la artista estadounidense.

Apoyo indie

_____

_____

De la misma manera, varios artistas nacionales e internacionales le han expresado su apoyo. Temiendo un retroceso en las libertades y las conquistas sociales que se han dado en Chile en los últimos años, personalidades como Pedro Aznar, Jorge Baradit, Isabel Parra, entre otros, han incentivado la votación por Gabriel Boric.

Será el pueblo chileno el que decida quien será su próximo representante, quien marcará un cambio en a la política del país andino respecto al actual gobierno de Piñera.

Previo

Tenemos que hablar de lo problemático de Grupo México

Siguiente

Tragedía en Chiapas: "La política migratoria en México es militarizada, represiva y violenta"

Sin comentarios

Deja un comentario