Crean Comisión Especial para investigar los abusos de autoridad de Cuitláhuac García en Veracruz

En el Senado mexicano se definió que será inminente la formación de una Comisión Especial para investigar las detenciones arbitrarias por parte del gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz.

Será conformada por Dante Delgado (como presidente), Eduardo Ramírez, Raúl Bolaños, Miguel Ángel Mancera, Julén Rementería, Beatriz Paredes,  y Sasil de León.

Se tienen contabilizadas1,300 denuncias de derechos humanos y 120 detenciones arbitrarias.

Leemos más detalles en Sin Embargo:

“Manifestamos nuestra gran preocupación y rechazo sobre lo que a todas luces parece un uso faccioso de las instituciones del estado de Veracruz con fines de persecución política. Nos preocupa la descomposición política y el probable abuso de poder en que está inmersa la entidad. Hacemos un llamado respetuoso para que se recomponga el Estado de Derecho y las instituciones de dicha entidad”, expresó Ricardo Monreal. 

Por su parte, Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) reiteró que el secretario técnico de la Jucopo es un preso político del Gobierno de Veracruz y que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Del Río Virgen “de manera ilegal”.

El contexto es la detención de un colaborador del Senado, siendo cercano a Ricardo Monreal y como consecuencia de las críticas del Senador hacia el gobernador de Veracruz.

Tras críticas de Monreal al gobernador de Veracruz, detienen ilegalmente a operador político

 

Previo

Fenómenos cuánticos dentro de la Tierra están incrementando terremotos y erupciones volcánicas

Siguiente

61 mil 132 opiniones que los adultos minimizan

Sin comentarios

Deja un comentario