Tras críticas de Monreal al gobernador de Veracruz, detienen ilegalmente a operador político

José Manuel Del Río Virgen es Doctor en Ciencias, originario de Veracruz, activo en la vida pública de dicha entidad, y articulista en diversos medios.  También ha sido diputado federal, alcalde y actualmente labora en el Senado, por lo que resulta sorpresivo que se le acuse y detenga por un asesinato acontecido el pasado 4 de junio.

La Fiscalía veracruzana y el gobierno estatal lo han detenido ilegalmente por el asesinato de René Tovar, que fuera candidato de Movimiento Ciudadano, advirtiendo desde hace meses que sería “una sorpresa” la detención.

Un gobernador “tirano”

Dentro del ambiente político local se habla de que una costumbre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es la detención de personas por contexto político contrario a su gobierno.

Sucede que Del Río es cercano a Ricardo Monreal, ya que ambos tienen una relación laboral en el Senado, y éste realizó críticas al gobernador e incluso recientemente lo acusó de “tiranía”.

Leemos más detalles vía La Silla Rota:.

Del Río fue alcalde de Tecolutla y diputado federal y actualmente fungía como colaborador del senador Ricardo Monreal, quien hace unos días emitió críticas contra el gobierno de Veracruz al sostener que autoridades han detenido a decenas de personas de manera ilegal bajo los cargos de ultrajes a la autoridad, delito que fue reformado en 2019.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) el hoy detenido será presentado en audiencia inicial ante el  juez de  proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021.

Monreal denuncia la detención

Monreal ya declaró al respecto desde Veracruz:

Estoy de nueva cuenta en el bello estado de Veracruz; vine al CERESO de Pacho Viejo. Hay que luchar, sin temor ni descanso, por la justicia.

Previo

El ajolote tiene vida para rato: resiste en Xochimilco

Siguiente

Fenómenos cuánticos dentro de la Tierra están incrementando terremotos y erupciones volcánicas

Sin comentarios

Deja un comentario