Era mentira: Morena no donó lo que prometió para vacunas durante las elecciones

Vía LJA.MX

Este viernes 5 de noviembre de 2021, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, visitó la Cámara de Diputados y Diputadas para dialogar con las y los legisladores de la LXV Legislatura. El objetivo principal de este acto fue dialogar sobre temas presupuestales, sobre todo acerca de las elecciones realizadas este 2021 y los requerimientos del INE para el 2022.

Al comparecer, Córdova fue cuestionado por Jorge Álvarez Máynez, diputado por parte de Movimiento Ciudadano, acerca de la promesa que realizó Morena previo a las elecciones. De acuerdo a Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, esta organización política renunciaría a la mitad de su presupuesto electoral para que este fuera utilizado en vacunas. Esta promesa incluso fue utilizada como propaganda de campaña, aunque no pudiera asegurarse que dicho dinero fuera gastado en la compra de estos insumos.

No obstante, el propio consejero presidente del INE mencionó que Morena tiene 1 700 millones de pesos en gasto corriente, de los cuales solamente solicitaron la retención de 150 millones de pesos. Es decir, regresaron una cantidad mucho menor al 50% que habían prometido, por lo que no se cumplió con lo que habían publicado durante sus campañas electorales.

Esto fue retomado por Álvarez Máynez durante su participación, donde además de confrontar a esta organización política mencionó que Movimiento Ciudadano sí renunció a la totalidad de sus prerrogativas correspondientes al año 2017, momento en que varios eventos sísmicos afectaron el sur y centro del país.

En aquel momento, Movimiento Ciudadano cumplió su promesa, lo que en este momento no hizo Morena (y prometió) ante lo que exigía el país por la pandemia.

Previo

Greta: “La COP26 es un festival de lavado de imagen, no un esfuerzo de cambio”

Siguiente

Gertz la quiere meter a prisión, pero organismo internacional la reconoce: la historia de Julia Tagüeña

Sin comentarios

Deja un comentario