Ya aprobaron el matrimonio igualitario en Querétaro, faltan aún nueve entidades

El Congreso de Querétaro ha aprobado las reformas correspondientes al Código Civil del estado para que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea reconocido. Con mayoría absoluta, de 21 votos a favor y 4 en contra, se aprueba la iniciativa que permite el matrimonio igualitario, de esta forma se elimina la necesidad de pedir un amparo.

Querétaro se une a la lista de estados que en los cuales las personas del mismo sexo pueden unirse ante el registro civil. Con esta, ya son 23 las entidades donde se reconoce este derecho, faltando nueve para que en todo el país sea reconocido legalmente, aunque hay algunas que todavía tienen que modificar sus códigos civiles locales.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se ha pronunciado al respecto del matrimonio igualitario. De acuerdo a su sentencia, es discriminatorio impedir que las parejas homosexuales accedan a los mismos derechos que las personas heterosexuales. No obstante, es responsabilidad de cada Congreso local realizar el marco legal correspondiente para garantizar la protección de los derechos fundamentales de estas personas.

Con Querétaro ya son 22 estados que han aprobado que amor es amor.

Posdata

Apenas hace unos años, las cosas eran muy diferentes:

_____

_____

Previo

Se vuelve a humillar la FGR, le niegan en definitiva órdenes de aprehensión contra académicos

Siguiente

Entendiendo el tema de la objeción de conciencia y la SCJN

Sin comentarios

Deja un comentario