Propone AMLO que Guardia Nacional recupere piezas arqueológicas “robadas”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, propuso el día de hoy que se conforme un “equipo especial” que sea parte de las funciones de la Guardia Nacional y que se dedique a recuperar piezas arqueológicas, documentos y cualquier parte del patrimonio nacional que haya sido “robado”. 

En el marco de una exposición llamada “La grandeza de México” que ha sido organizada por el Museo Nacional de Antropología, AMLO puso de ejemplo el caso italiano, donde existe una sección de los carabineros que se dedica a tratar de recuperar piezas históricas que fueron robadas y se encuentran en posesión de particulares. 

“Italia tiene este cuerpo especial de carabineros para recuperar piezas arqueológicas robadas, imagínense si todos los países contáramos con esta misma corporación dedicada a la recuperación de piezas robadas. Nosotros vamos a seguir el ejemplo de Italia; ya he dado la instrucción para que la Guardia Nacional constituya un equipo especial para lograr este propósito”. 

Es importante señalar que para lograr esta exposición se prestaron a la misma piezas procedentes de EEUU, Francia, El Vaticano e Italia, mismas que dan cuenta de la historia nacional desde la conquista hasta nuestros días. 

Previo

El Gobierno de la CDMX atendió con rapidez...borrar las consignas feministas de la ex-glorieta de Colón

Siguiente

Responden a Sheinbaum: "La Glorieta de las Mujeres que Luchan es de Todas"

Sin comentarios

Deja un comentario