El youtuber conocido como “Rix” se declara culpable de violación

Ricardo González, un creador de contenido para la plataforma YouTube conocido como “Rix”, fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión luego de declararse culpable por violación, en contra de su colega y (entonces amistad) Nath Campos.

Campos, quien también es creadora de contenido en vídeo para YouTube, lo denunció públicamente a inicios de 2021 por medio de un vídeo confesional y posteriormente promovió las denuncias legales correspondientes.

Leemos contexto en Infobae:

En febrero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó a través de un comunicado que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales logró que el ex influencer de 29 años fuera vinculado por un juez de control por el delito de violación agravada en grado de tentativa. Y, como medida cautelar, se le determinó prisión preventiva oficiosa, sin derecho a libertad bajo fianza.

Si la pena parece relativa corta, tres años, algo cierto es que Ricardo González (culpable por violación) podría salir antes de prisión:

  • Por buena conducta, su defensa puede pedir beneficios y terminar su sentencia en libertad.
  • Dicha medida está en manos de un juez de la Procuraduría de la CDMX.

 

Previo

382 mil migrantes detenidos por el actual gobierno; la mayoría en Chiapas

Siguiente

Maria, Lilian y LIchita: Las niñas que asesinó y desapareció el Ejército de Paraguay

Sin comentarios

Deja un comentario