La recompensa de atletas olímpicos puede ir desde un premio económico…hasta animales y café de por vida

Por Luis Arias

Ser acreedor de una medalla olímpica no es tarea fácil pero sí tiene sus buenas recompensas, por ejemplo en Estados Unidos, que otorgan por cada medalla de oro 37,500 dólares, 22,500 dólares por la plata y 15,000 por el tercer lugar.

En el caso de México las cosas se disminuyen de manera dramática. Aquí se entregan becas vitalicias acumulables por 13,00 pesos para quien se traiga la presea dorada, 11,00 pesos por la plata y para el bronce 10,000 pesos, aunque Andrés Manuel López Obrador comentó que también se les recompensará con algo especial.

El apoyo mexicano es tan austero que incluso atletas celebrados como Alexa Moreno invirtieron recursos propios.

Existen países, donde las recompensas son estratosféricamente buenas como en Taiwán, donde el premio por una medalla dorada son 20 millones de dólares taiwaneses aunque haciendo la conversión a dólares son 716,000. En Singapur, dan el pago más alto para un atleta, el cual es de 1 millón de dólares de dicho país, que en dólares son 738,000. 

El dinero sería lo más ideal y lo que cualquier atleta preferiría, pero en Indonesia, dirían que no.

Este es el caso de Apriyani Rahayu junto a su compañera Greysia Polii, las dos ganaron el oro olímpico en la disciplina de bádminton, siendo el deporte más típico de este país, recibirán vacas y café de regalo. 

_____

_____

No en un una granja, sino que en realidad son 5 vacas, café de por vida y una nueva casa, además de 350 mil dólares. Es poco común que se coman estos animales ya que para ellos son sagrados, son más usados para arar los campos de arroz.

 

Previo

Magistrado destituido de la presidencia del TEPJF es investigado por lavado de dinero; UIF tiene en la mira a esposa y cuñado

Siguiente

Las mujeres se sienten más "impostoras" que los hombres en algunas disciplinas científicas

Sin comentarios

Deja un comentario