Calderón sabía de Pegasus y fue invitado a conocerlo antes de adquirirlo

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa conoció el malware de espionaje Pegasus antes de que la Secretaría de la Defensa Nacional lo adquiriese en julio de 2011 por más de 5 mil millones de pesos, esto a pesar de que el exmandatario se ha deslindado de las acusaciones de espiar a opositores durante su gestión. 

En acuerdo con lo reportado por la revista Proceso, es a través de un correo electrónico que sabemos que el empresario José Susumo Azano Mantsura pactó las fechas para enseñar Pegasus al entonces secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, así como a Calderón. Aunque se desconoce si Calderón estuvo presente en la reunión, el correo prueba que tenía perfecto conocimiento del tema. 

En acuerdo con la información disponible, este sistema “incluía 70 computadoras, sistemas de procesamiento de imágenes, 60 teléfonos y sistemas de almacenamiento, módulo central y una capacidad para monitear 400 dispositivos BlackBerry, 100 Android y 100 Symbian, más otros sistemas de señales satelitales, procesadores y estaciones remotas móviles de comunicación”. 

Previo

Al partido de Kumamoto no le aplica la #LeyKumamoto y recibirá más que 5 partidos juntos

Siguiente

Los desaparecidos de la tribu en medio de la disputa por el Territorio Yaqui

Sin comentarios

Deja un comentario