Los hermanos del presidente traen la mayor historia de corrupción del sexenio…hasta ahora

Carlos Loret de Mola vuelve a romper el internet mexicano al presentar otro vídeo de otro hermano del presidente López Obrador recibiendo ¡otro paquete con dinero!.

El programa entero, aquí:

 

El contexto, vía Latinus:

Hace un año, Latinus reveló imágenes que mostraban a Pío, otro de los hermanos del mandatario, aceptando dinero de manos de David León para la campaña presidencial de Morena. En ambos casos, los hermanos reciben cantidades previamente acordadas que se repiten mensualmente y dicen que son para Andrés Manuel, lo que revela un modus operandi. Nada de este dinero en efectivo fue reportado por Morena al INE, lo que califica como delito electoral.

Sobre esto mismo, Miguel Alfonso Meza del equipo de litigio estratégico de Mexicanos contra la Corrupción, apuntó el vínculo AMLO – Morena – Velasco.

Una alianza que en apariencia es curiosa, y en el fondo tiene rasgos corruptos. Tuiteó lo siguiente:

_____

_____

1. Un funcionario de Velasco le entrega dinero a dos hermanos de AMLO en tiempos de campaña.

2. Los legisladores de Morena aprueban que Velasco sea gobernador y senador al mismo tiempo.

 3. Con mayoría legislativa de Morena, la ASF le da carpetazo a una investigación contra el gobierno de Velasco por el desvío de 685 millones de pesos.

4. David León, el funcionario que le entregó el dinero a los hermanos de AMLO, asciende en el gobierno de López Obrador. Iba a encargarse de distribuir las vacunas. Declinó cuando Latinus descubrió el escándalo.

5. El PVEM se beneficia de los acuerdos electorales que hace con Morena, y crece como nunca en las elecciones intermedias de 2021.

6. El PVEM ahora es indispensable para que Morena tenga mayoría en el Congreso.

7. MCCI descubre que el gobierno de Velasco facturó con empresas utilizadas en la Estafa Maestra.

Meza concluye con el siguiente comentario: “No sé ustedes, pero yo pienso que esta es la mayor historia de corrupción en el sexenio de AMLO hasta ahora”.

Mario Delgado habla (para variar)

¿Es noticia que el presidente de Morena defienda al presidente? La verdad no, pero hay que registrar que está justificando el reparto de dinero de personas relacionadas al actual gobierno con fallas y corrupción de sus predecesores.


Previo

Acción Urgente: Exigen al Estado Mexicano que frenen los ataques contra las Abejas de Acteal

Siguiente

Surge grupo de autodefensa en Chiapas: Van 14 defensores indígenas asesinados en lo que va del 2021

Sin comentarios

Deja un comentario