La Conasupo de AMLO dio 800 millones a empresas factureras

Compartimos de MCCI

Juan es un joven de 25 años que vive en una modesta casa en una colonia popular de Tlalnepantla y es dueño de una lavandería. Al mismo tiempo, es un contratista de Segalmex que ha ganado adjudicaciones por cientos de millones de pesos.

A unas cuadras, también en Tlalnepantla, dos empresas que fueron beneficiadas con contratos por unos 100 millones de pesos tienen su domicilio en un edificio casi abandonado.
Del otro lado de la ciudad, en la colonia Jesús del Monte, en Cuajimalpa, Ana, que apenas pasaba los 20 años, creó una empresa que en su primer contrato recibió más de 60 millones de pesos también desde Segalmex.

Juan, Ana y las dos compañías son parte de una red de seis empresas vinculadas entre sí que recibieron adjudicaciones directas por 797 millones de pesos con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) entre 2019 y 2020, y cuyos accionistas y operadores han participado en empresas fantasma y en desvíos millonarios del ISSSTE y la SEDATU.

Todos los contratos a esa red fueron firmados durante la gestión del entonces director de Administración y Finanzas de Segalmex, René Gavira Segreste, quien fue cesado en junio de 2020 entre acusaciones de corrupción.

La red está conformada por las compañías Fruverloz, Properloz, Soluservicios Globales NXK, Professional Bright XRW, Gentsai Hoon y Denoter, las cuales recibieron contratos de Segalmex para la compra de costales de polipropileno, tarimas, insecticidas, raticidas, lonas blancas y cubrebocas.

La importancia de estos contratos era tan grande que, según Segalmex, el no adquirir los costales y las tarimas para el almacenaje de granos podía derivar en pérdidas por 18 mil millones de pesos. Las empresas incumplieron con la entrega y no fueron sancionadas.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) encontró que el dueño de una empresa fantasma, incluida en la lista negra del SAT de sociedades que simulan operaciones, es a la vez socio y representante de tres de las empresas contratadas por Segalmex.

Esas empresas, a su vez, se vinculan entre sí a través de domicilios, correos electrónicos, números telefónicos y accionistas que viven en colonias populares.

Incluso, algunas de estas empresas comparten el mismo domicilio con otras que participaron en La Operación Safiro y en la red de lavado de dinero publicada en junio de 2021 por Animal Político en la que participaba Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de Hacienda asesinado en Morelos.

Los 797 millones de pesos de Segalmex a esta red de empresas fueron repartidos en seis contratos por adjudicación directa. Uno por cada compañía.

Cuatro de las seis empresas de esta red se constituyeron entre 2015 y 2019. Antes de ser contratistas de Segalmex, ninguna había recibido contratos gubernamentales, según corroboró MCCI en Compranet, la Plataforma Nacional de Transparencia y otras herramientas de búsqueda.

MCCI buscó a Segalmex y a Gavira Segreste para pedir sus posturas sobre estos contratos, pero decidieron no responder.

Facturero opera en tres empresas de la red

Florencio Reséndiz Hernández está ligado a tres empresas de la red. Es representante de la asamblea de socios de Fruverloz y, a su vez, es accionista de Properloz y Professional Bright XRW.

Fruverloz y Professional Bright XRW son las compañías que según una revisión de la Auditoría Superior de la Federación no entregaron a tiempo los bienes pactados y que a pesar de ello no fueron penalizadas por los funcionarios de Segalmex.

Además, según documentos del Registro Público del Comercio, Reséndiz Hernández es accionista de Consultoría Tiverane, la cual ya fue enlistada oficialmente por el SAT en febrero de 2019 como una compañía que factura operaciones simuladas; es decir, se trata de una empresa “facturera” o “fantasma”.

La dirección que Reséndiz indicó como suya es una casa en una zona popular cerca de El Potrero en el Estado de México. En el frente del inmueble hay una tienda de abarrotes y la mujer que la atiende dijo que Reséndiz renta un cuarto en esa vivienda.

 

segalrmex 9

Su modesta forma de vida contrasta con las asignaciones por 668 millones de pesos que recibieron las empresas en las que figura como dueño o representante.

De esos 668 millones de pesos de contratos en Segalmex, 325 provienen de las dos compañías donde Reséndiz es accionista o dueño, y 342 de la compañía donde es representante de la asamblea de socios.

grafico red contratos segalmex

Ve el resto del artículo en MCCI

Previo

Secretaría de Salud y Birmex intentan deslindarse por 19 millones de vacunas "perdidas"

Siguiente

¡Veracruz se pinta de verde y vota en favor de la despenalización del aborto!

1 comentario

  1. Emilio
    30/07/2022 at 08:50 — Responder

    La ruta del lavado, evasión, corrupcion, desvió millonarios está por aquí
    Fidemont/ ONT GLOBAL

    La empresa fantasma Fidemont Group opera en Mexico a cargo de Alejandro Alberto Zubiria, triangula con Miami a través de Maria Florencia Ribes, otra argentina vinculada a Ciccone y Odebrect y con Curacao a cargo de Belén Scarso Sprengers y Carolin Mirabal. Desde Argentina Paula Maccarrone y Matías Saenz Briones.
    Se lava el dinero en Mexico y pasa por Miami y Curarao. Pero hay alguien más detrás del narco Lavado que genera Alejandro Alberto Zubiria desde Mexico. La empresa Advanta, firma holandesa de Maurits Fillet esposo de Ribes. Así opera parte del narco lavado desde Mexico. Investiguen estos nombres y estas triangulaciones, encontrarán la trama secreta de los negocios de narco lavado, desvios millonarios, off shores, paraísos fiscales..

    Odebretch, Ciccone, Andorra papers, operación safiro
    Ahora Fidemont cambio de nombrie y es ONT GLOBAL, misma gente y mismos servicios de lavado de dinero
    Desde Londres José Neif Jury Fabre opera para FIDEMONT lavando con cripto monedas

    El despacho fantasma FIDEMONT MEXICO ahora ONT GLOBAL se encuentra en Montes Urales 635 Int 401 Lomas de Chapultepec, Empleados Alejandra Morales-Alejandra Delgado contadoras
    Itzel Hernandez-Vanesa Cortez asistentes
    Arturo Medina Robles chofer, encargado de transportar las maletas de dinero y de las operaciones difíciles con narcos y políticos mexicanos.

    Alejandro Zubiria fue detenido junto a Medina Robles en diciembre 2013 casualmente donde las oficinas de Odebretch en Montes Urales!! por PGR transportando inmensas maletas de dinero .
    Y en enero 2014 fue detenida Florencia Ribes en el hotel Camino Real de Tlalpan por lo mismo. Ambos fueron asistidos por el abogado Hector Loyo Urreta.
    Por supuesto salieron dando parte del dinero de esas maletas..

    Matías Saenz Briones IT Manager de FIDEMONT MEXICO/ ONT GLOBAL es quien desde Buenos Aires se encarga de encriptar y limpiar todas las redes de la empresa para que no queden los registros de las “operaciones ilegales”.

    Operan también para FIDEMONT GROUP MEXICO ONT GLOBAL
    Desde Madrid, Juan Eugenio Pascual
    Desde Bahamas Jullisa Abigail Comenencia-Koolman, quien estaba en Curazao (caso Ciccone) y luego del escándalo se va a Bahamas. Asume como Directora de FIDEMONT Curacao, Florencia Ribes desde 2010 al 2018 fecha en la que se va a Miami. Continua con FIDEMONT pero por los casos resonantes de corrupcion y lavado deciden cambiarle el nombre a ONT GLOBAL.

    #negociosinternacionales #empresasfantasmas #evasionfiscal #paraisosfiscales #corrupcion #delincuenciaorganizada #mafiafiduciaria #lavadodedinero #fidemont #ontglobal #odebretch #ciccone #andorrapapers #operacionsafiro #EPN #DelMazo #JuanCollado #CesarDuarte #EstherGordillo

Deja un comentario