Camila Ortiz, la niña mexicana que gestionó cientos de vacunas para adultos mayores de su pueblo

Iveth Camila Ortiz Ramírez es una adolescente mexicana, con 12 años de edad, que ha hecho historia y salvado vidas. Resulta que logró que los adultos mayores de su pueblo hicieron su pre registro para la vacuna contra el COVID-19.

Leemos en OEM, cuyo diario regional Sol de la Laguna originalmente compartió la hazaña, lo siguiente:

Con su computadora, una mesa y un banco, Camila se instaló un fin de semana a las afueras de la casa de su abuelita Bertha Vázquez, frente a las canchas de basquetbol, donde a más de 500 personas les ha ayudado a registrarse para obtener su folio para aplicarse la vacuna.

Ahora la labor de Camilia para ayudar a los adultos de su comunidad (Ejido Albia) ha trascendido a nivel nacional ya que fue seleccionada para formar parte de las 100 mujeres más poderosas de la edición mexicana de Forbes.

Luego del registro, gestionó que un camión llevara a cientos de ancianitos a recibir la vacuna.

Ejido Albia se localiza en Torreón Coahuila, donde el acceso a internet es limitado y aún más el uso de las herramientas. En Milenio refieren que el perifoneo es una de las principales herramientas de difusión, por lo que fue bastante útiles para que cientos de familias supieran siquiera de la vacunación.

Trasciende que Camila anhela ser médica pediatra y estudiar en el extranjero.

PARA LEER_ Aquí el artículo en el sitio de Forbes México.

_____

_____

Previo

La falsa sustentabilidad de los Juegos Olímpicos 2021

Siguiente

Yaquis denuncian desapariciones y asesinatos... AMLO les pedirá disculpas por violencia en el Porfiriato

Sin comentarios

Deja un comentario