Tenemos que hablar de la lujosa residencia de Alito: ha crecido aún más

Alejando Moreno, presidente nacional de Partido Revolucionario Institucional, posee una lujosa residencia en Lomas del Castillo, una zona con viviendas residenciales de alto costo, en Campeche. Desde su construcción, esta propiedad ha generado polémica, pues fue edificada en solo dos años mientras Moreno era gobernador de este estado, ganando un sueldo de 1.1 millones de pesos anuales e ingresando en total 5 millones por otras vías.

Ahora, esta propiedad ha crecido aún más, pues forman parte de ella los terrenos que se encontraban a un costado; la barda divisoria ya no existe y hay enlaces entre las construcciones. La propiedad del dirigente del PRI pasó de tener 7 mil metros a 10 mil metros cuadrados, lo que arrojaría un valor de 30 millones de pesos solamente en el terreno. Antes de la ampliación, Moreno aseguró que las tierras fueron producto de una donación.

Las críticas por esta construcción han llegado incluso desde el interior de su partido, pues cuando competía la dirigencia nacional Ivonne Ortega le cuestionó haber construido una vivienda de esas características teniendo un cargo público. El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, también le ha señalado por el mismo asunto.

Alejandro Moreno se separó de su cargo como gobernador al pedir licencia definitiva para concursar por la dirigencia de su partido político. Cabe mencionar que en estas elecciones, el PRI se ha aliado a nivel nacional con el PAN y PRD en una coalición llamada Va por México, por lo que ha estado presente en las campañas priístas en todo el país.

_____

_____

Previo

#FuturosIndígenas: Una iniciativa digital para acompañar la lucha de los pueblos

Siguiente

Covid19: Una breve actualización sobre las vacunas

Sin comentarios

Deja un comentario