En Veracruz muere niña de cinco años por ingerir pan envenenado, era para matar al perro de la familia

En Veracruz, una niña murió luego de ingerir pan envenenado y además su hermano está grave por la misma razón. Sucedió en Soteapan, municipio sin los servicios médicos adecuados a causa de su ubicación y marginación, por lo que los menores fueron trasladados con trabajos hasta  Coatzacoalcos, donde estaba el centro de salud especializado más cercano.

Leemos detalles en Proceso: 

Los hermanos Adriana y Jacobo se encontraban jugando en el patio con su hermana de 11 años, quien no se percató del momento en que ambos menores ingirieron el alimento envenenado.

Hermila Gutiérrez, madre de los tres niños, había ido a la escuela de sus hijos porque forma parte del comité escolar, y 30 minutos después de haber salido de su casa, vecinos llegaron a buscarla para informarle que dos de sus hijos tenían convulsiones por ingerir veneno.

Trasciende que autoridades locales no se han puesto de acuerdo para ofrecer mayor apoyo. La niña fallecida, Adriana, tenía cinco años mientras que su hermano internado en el hospital tiene siete.

En The Clinic, medio chileno, retoman el caso y especifican que el padre no estaba presente y  la madre de los menores se tuvo que ausentar por 20 minutos, dejando en el patio a sus tres hijos:

“me comenta mi hijo mayor que los niños estaban jugando y de repente vieron el pedazo de pan en el patio. Estos dos niños lo agarraron y lo partieron, pero cuando les dijo que no lo agarraran, se molestaron porque son niños que querían comer. En ese mismo instante empezaron a vomitar”.

“Mi niña no aguantó, cuando llegamos al hospital de Tonalapan no duró mucho, fue cuando nos dijeron que la niña estaba muerta”, añadió la mujer afectada por el fallecimiento de la menor.

_____

_____

Aún no se sabe quien aventó el pan envenenado al domicilio, que iba dirigido al perro de la familia. Los hechos pasaron el 25 de junio.

Previo

Sigue el ecocidio en Xochimilco, insiste Sheinbuam en decir que el humedal estará "mucho mejor"

Siguiente

Ofrecen recompensa de 1 millón por agresor de saxofonista

Sin comentarios

Deja un comentario