Quedan invalidados artículos que impedían consumo lúdico de cannabis en México

El consumo lúdico de cannabis, prácticamente ya sería legal en México ya que  la Declaratoria General de Inconstitucionalidad ha sido aprobada con 8 votos a favor y 3 en contra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aunque esto puede sonar a disco rayado, por distintos debates desde hace 3 años en el Senado y Congreso, pasaba que los borradores en ambas cámaras para la cannabis legal no habían coincidido.

Leemos en Xataka:

En suma, consumir cannabis ahora será legal para quienes tramiten sus permisos ante la Secretaría de Salud, así que no se ha permitido su consumo por parte de la población en general.

La idea es que no sea necesario interponer un juicio de amparo para poder ser consumidor, sino solo tramitar el permiso ante la Secretaría de Salud. Además, lo que ha aprobado por parte de la Suprema Corte es muy distinto de la propuesta del Senado que incluso preveía generar todo un mercado en torno a la cannabis.

_____

_____

Entre las restricciones estaría el manejar maquinaría pesada o no consumir frente a menores de edad.

El paso siguiente, deja de depender de los organismos legislativo y el balón está en la cancha  de la Secretaría de Salud para autorizar el autoconsumo con fines recreativos.

El dato

El mercado de cannabis legal en México podría llegar hasta los 250 mdd en el primer año, según el director de la trasnacional Juicy Fields. Además, esto significaría hasta 45 mil empleos nuevos.

Previo

Delegación zapatista se "prepara para lo peor" en su gira por Europa

Siguiente

¿Uso recreativo y lúdico de la marihuana? Esto quiere decir lo permitido por la SCJN en México:

Sin comentarios

Deja un comentario