Justicia para Polly y Fer: Buscan al feminicida Diego Helguera tras arrollarlas intencionalmente

Las imágenes han sido bastante difundidas, Diego Armando Helguera, quien se presentaba como cadete y que según familiares de las víctimas es hijo de un militar retirado, arrolló sin piedad a Polly y Fer tras ser retirado de una fiesta por mostrar actitudes agresivas.

Activistas, amistades y familiares de María Fernanda Olivares (Polly) y Fernanda Cuadro marcharon esta mañana rumbo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir justicia tras el intento de feminicidio de las jóvenes por parte de Diego Armando Helguera. Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México buscan y piden ayuda a otras entidades para localizar a Diego Armando Helguera, el individuo identificado como la persona que arrolló a Fernanda y Polly luego de que fue corrido de una fiesta el fin de semana pasado.

 

Con pancartas y consignas de “Ni una más, ni una asesinada más” y “Señor, señora, no sea indiferene, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, las y los manifestantes iniciaron la marcha en la Antimonumenta “Vivas nos queremos”, ubicada en la Avenida Juárez en el Centro Histórico, para exigir justicia en el caso de las jóvenes y la detención del agresor, que hasta ahora continúa prófugo.

Mientras las víctimas se encuentran hospitalizadas en terapia intensiva con graves lesiones en el cráneo y quemaduras, sus amistades y familiares piden resguardo, pues Armando Helguera es hijo de un militar retirado que, aseguran, lo mantiene escondido y puede tomar acciones en contra los y las denunciantes.

La agresión ocurrió la noche del pasado 12 de junio después de una fiesta en la casa de Fernanda Cuadro, cuando Diego Armando, alcoholizado, se retiró en su automóvil Ford Fiesta y atropelló intencionalmente a las jóvenes, después de lo cual se dio a la fuga. El intento de feminicidio fue capturado en múltiples cámaras de seguridad de la alcaldía Iztacalco.

La marcha fue convocada a través de redes sociales por la hermana de Polly, quien pidió a los asistentes llevar cartulinas, carteles y fotos de las víctimas. Pidió también la difusión del caso en las redes sociales. “Este es el momento para demostrar que no estamos solas, que vamos a seguir luchando con fe”, expresó.

_____

_____

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México buscan y piden ayuda a otras entidades para localizar a Diego Armando Helguera, el individuo identificado como la persona que las arrolló. Cualquier información sobre su paradero es fundamental para que el caso no quede en la impunidad que caracteriza a nuestro país cuando se trata de encontrar justicia para víctimas de feminicidio y violencia de género.
Recientemente se difundió un audio en donde Diego piensa en el suicidio porque se sabe “odiado por la sociedad” | Fuente: Excelsior

 

Previo

AMLO defiende a Bartlett por investigación sobre asesinato de “Kiki" Camarena

Siguiente

A propósito del PES: No existen los Community Managers

Sin comentarios

Deja un comentario