¿Existe un baile de TikTok que es perjudicial para la salud? Esto dicen los datos

Por Adrián Guzman

La plataforma TikTok se ha vuelto sumamente popular últimamente. En ella las personas pueden compartir videos cortos con cualquier tipo de temática, sin embargo los bailes y coreografías son el principal tipo de contenido que se puede encontrar.

Debido a la popularidad de estos bailes, muchas veces intentan ser imitados por otros usuarios o usuarias para compartir sus propios videos en la plataforma. Sin embargo actualmente existe uno que puede poner el riesgo la salud de quien lo practique.

Se trata del AB Dance o baile de abdomen, el cual además de ser una rutina de baile, se presenta como una forma de hacer ejercicio y reducir la grasa en esta zona del cuerpo. Este consiste en mover rápidamente la cadera de atrás hacia adelante, tensando los músculos de la parte media del cuerpo.

De acuerdo a Sohe Lee, un entrenador personal consultado por Insider, la rutina no solo es engañosa, pues no puede garantizar los resultados que promete, sino que además puede ocasionar daño lumbar.

Al moverse de esta forma pueden ocurrir lesiones en la espalda baja, sobre todo si se hace sin cuidado. De la misma forma, hacer este ejercicio no garantiza resultados, como lo hacen creer varios videos de esta aplicación, por lo que las personas pueden caer en desánimo fácilmente.

_____

_____

No se recomienda hacer ejercicios que se enfoquen solamente en una parte del cuerpo, puesto que lo mejor es hacer una rutina de ejercicio integral, que no consista en una sola actividad.

Más información en SoyVida


Vídeo Recomendado



Previo

Policías y personal de la fiscalía de Puebla agrede a familia que exige justicia en el feminicidio de Zyanya

Siguiente

Siguen sin liberar a los 95 normalistas de Mactumactzá; ya tienen prisión preventiva

Sin comentarios

Deja un comentario