Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme

En Cajeme (Sonora) fue asesinado el candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía, Abel Murrieta, quien en el pasado fue Fiscal en la entidad y también se desempeñó como abogado privado. Uno de sus casos más notorios fue su trabajo con la familia LeBaron, quienes en varios ocasiones han sido víctimas del crimen organizado que azota a la entidad.

El fatal atentado sucedió mientras el abogado repartía volantes en una calle concurrida de Cajeme, y un comando armado terminó con su vida.

El liderazgo nacional de Movimiento Ciudadano ofreció una rueda de prensa donde Clemente Castañeda, coordinador nacional, confirmó el deceso de Murrieta y agregó que Lisette López Apodaca fue herida en la pierna y se encuentra estable

“Era un esposo, padre, un ser humano excepcional, no merecía ser víctima de la violencia que azota a este país. Un hombre intachable que fue procurador por 9 años, tenía la conciencia tranquila, nunca tuvo escoltas ni chofer, su compromiso con la justicia queda con su defensa a la familia Lebaron. Queda de manifiesto que el crimen gobierna Sonora.

Castañeda responsabilizó de la muerte de Abel Murrieta a los gobiernos federal, municipal y estatal debido al clima de violencia que existe en México.

Previo

Station of Extreme Light: El láser con el que China pretende crear materia

Siguiente

Un muro ciudadano impide la deportación de refugiados en Escocia

Sin comentarios

Deja un comentario