Alireza era gay y su crimen fue nacer en Irán: lo mataron y decapitaron sus familiares…

Alireza Fazeli Monfared solo tenía 20 años, pero fue asesinado el pasado martes por su hermano y sus primos. La razón: ser homosexual. Todo comenzó cuando la familia de Alireza tuvo noticias por una carta de la Oficina de Conscripción de Irán de que Alireza iba a ser eximido del servicio militar obligatorio de dos años por “depravaciones morales y sexuales como ser homosexual”. Entonces decidieron actuar…

Por lo anterior, Alireza había planeado huir de Irán y reunirse con su novio como refugiado en Turquía antes de su muerte. Alireza ya había denunciado que estaba en peligro por sus familiares y que planeaba huir de Irán. Sin embargo, no recibió ningún tipo de ayuda. Cabe señalar que en Irán este tipo de sucesos son considerados “asesinatos de honor”, bajo la creencia de que las víctimas han traído vergüenza a la familia. 

En acuerdo con los datos, el hermanastro de Alireza contactó con él bajo el pretexto de mantener una charla. Le subió al coche y le llevó a las afueras de la ciudad. Durante la noche, su hermanastro y dos primos lo mataron golpeándolo y decapitándolo en el pueblo de Borumi, cerca de la ciudad de Ahvaz. No hubo noticias de él hasta el miércoles, cuando el hermanastro de Alireza llamó a su madre y le dijo: ‘Lo hemos rematado”. Los tres acusados del crimen han sido arrestados.

Previo

“No te cansas de dar pena. Te vendiste al partido que quería encarcelar a Anaya”, responde dirigente de Movimiento Ciudadano a Marko Cortés

Siguiente

Nueve niños y una niña mueren en nuevo bombardeo de Israel en la franja de Gaza

Sin comentarios

Deja un comentario