Ositos del Recuerdo: una manera de recordar a seres queridos fallecidos por el COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha provocado un gran daño a la salud de la población a nivel mundial. Lamentablemente muchas personas han perdido la vida; en México el número de decesos por esta causa llega a más de 200 mil. Es por ello que Irma de la Parra ha creado “Ositos del Recuerdo”, una iniciativa que crea osos de peluche a partir de prendas de personas que fallecieron durante esta emergencia.

Irma perdió su empleo al comenzar la emergencia sanitaria. Ella, como muchísima gente, ha pasado momentos duros a nivel económico durante estos meses. Buscando una forma de generar ingresos, así como de otorgar a las personas una forma de recordar a sus seres queridos, comenzó a ofrecer el servicio de diseño y fabricación de peluches.

Su idea fue motivada por la pérdida de un ser querido, de quien no pudo despedirse apropiadamente. Así como ella, considera que tener un objeto que recuerde a alguien que se fue ayuda a pasar por un proceso de pérdida, sobre todo en un contexto como la pandemia de COVID-19.

Cada pieza es diferente, pues intenta personalizar el peluche de acuerdo a la prenda que le entregan. Irma menciona que cada persona que se acerque a ellas puede tener la certeza que su trabajo lo hacen con respeto y dedicación, pues conocen el dolor por el que atraviesan sus clientes. Piensa que cada prenda captura parte de la personalidad de una persona, por lo que se convierte en una fuente importante de memorias.

Esta diseñadora trabaja junto a otras mujeres en su taller ubicado en Azcapotzalco, Ciudad de México. Para pedir un oso, se debe entregar una prenda limpia y desinfectada, así como un adelanto del 50%. El costo total es de 200 pesos y para contactarlas el canal es mediante redes sociales. Tardan unos pocos días en entregar el producto final, dependiendo de la carga de trabajo que tengan.

Ya han sido muchas personas que se han acercado y recibido un recuerdo de sus seres queridos a través de las manos de Irma de la Parra. Estos osos son muy apreciados por ellas, pues ayudan a pasar por momentos difíciles y a seguir teniendo presente a quienes desgraciadamente fallecieron. Si quieres conocer más acerca de su labor, puedes visitar su página de Facebook.

Con información de Guardián de los Muertos

_____

_____

Previo

Sheinbaum minimiza amenazas de Salgado y culpa al INE / Sin sorpresa: AMLO lo sigue defendiendo

Siguiente

AMLO miente en promedio 80 veces por mañanera: Signos Vitales

Sin comentarios

Deja un comentario