Morena votó hoy con el PRI para meterle un golazo a México en la SCJN. Te explicamos.

Otro día, otro gol del equipo de Morena en la cancha mexicana. Hoy, de manera parecida a caso Bonilla, se aprobó una extensión en el cargo para el ministro Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por otros dos años. Es decir, el sexenio entero.

Mañosamente, esto fue incluído -si somos de argot futbolero- en el minuto 90.

Esto, por supuesto, fue propuesto por Morena. y sus aliados (como el PVEM).

_____

_____

Como el caso de los datos biométricos para el padrón de usuarios de móviles, el PRI se unió a la lista de aliados de Morena. En este caso, en el Senado (la votación está aquí).

Si tienes algo de tiempo te recomendamos escuchar la charla entre Bita Aranda y Juan Manuel Ramírez Velasco, que explica porqué es indignante lo sucedido hoy en el Senado:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bita Aranda (@bitaaranda)



Aunque esto beneficia al ministro Zaldívar, irónicamente es incongruente con sus dichos en el infame caso Bonilla (cuando el gobernador de Baja California quiso aumentar su gestión de 2 a 5 años con apoyo del Congreso local), que fue declaradA inconstitucional ¡por la misma SCJN!

Como dice Ramírez Velasco, nuestro colaborador en temas de derecho electoral, ¿quién podrá resolver esta controversia si en teoría debería ser la misma SCJN? 🤯

¿La oposición?

Del PRI hubo votos a favor de legisladores emblemáticos como Osorio Chong y Eruviel Ávila, mientras que del PRD el ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera también estuvo a favor. En el caso del PAN no hay tantos nombres icónicos pero basta los datos oficiales para comprender que también apoyaron a Morena en ésta.

 

Posdata

Previo

AMLO miente en promedio 80 veces por mañanera: Signos Vitales

Siguiente

Atención: Alerta de fraude en supuesto trabajo de mexicanos en Europa, era trata

Sin comentarios

Deja un comentario