AMLO eleva 46% la deuda externa durante sus dos primeros años

Durante los primeros 2 años y dos meses de la Administración de AMLO la deuda externa del Gobierno federal se incrementó enormemente: en 22 mil 332 millones de dólares, un 46 por ciento más que la generada en el mismo periodo de Enrique Peña Nieto, esto a pesar de que el actual gobierno ha insistido en que no “endeudaría al país”. 

¿Cuáles han sido las razones de este endeudamiento? Por un lado, el pago de la deuda ya existente; por otro, los apoyos a Pemex; a esto se suma la caída en los ingresos presupuestarios por el Covid-19, que ha sido un enorme peso para la economía mexicana. 

Vale señalar que en lo que respecta a préstamos del Banco Mundial, hasta ahora suman 3 mil 855 millones de dólares, lo que representa una cifra 53 por ciento mayor al financiamiento recibido por Peña en todo su sexenio.

En acuerdo con el diario Reforma, si consideramos tanto la deuda externa como la interna, el Gobierno federal las elevó en 75 mil 545 millones de dólares, un 67 por ciento más que EPN durante el mismo tiempo.

Previo

Algunas violaciones a derechos humanos por el gobierno de Nayib Bukele

Siguiente

¿Dónde está la oposición?

Sin comentarios

Deja un comentario