Mario Delgado fue discípulo de secta sexual de Raniere

Otro más: resulta el Presidente Nacional de MORENA, Mario Delgado, perteneció a la organización NXIVM, cuyo líder Keith Raniere recientemente fue condenado a pasar 120 años de prisión por cargos como explotación sexual de una menor y posesión de pornografía infantil. 

¿Cuál es el fundamento de esta aseveración? Resulta que Delgado realizó depósitos de 50 dólares durante seis meses en el 2016, esto para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México), que en su “plan de estudios” resumía las enseñanzas de Raniere en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres.

Algunas de las ideas de Raniere son más que cuestionables -no por nada es considerado un delincuente-. Por ejemplo, asegura que “cuanto más fuerte es el hombre, más mujeres puede controlar”; que “los hombres controlan al mundo y las mujeres están subordinadas a los hombres” y que “las mujeres actúan como princesas, pero cuando no escuchan lo que les gusta se convierten en bebes histéricos que no pueden manejar la verdad”. 

Alumnos que pertenecieron a NXIVM confirmaron para Animal Político que Delgado, quien fue Secretario de Finanzas y luego de Educación de la Ciudad de México (entre 2006 y 2012), tomó alguno de los cursos de Executive Success Program (ESP), en los tiempos en que la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, era coach estola amarilla en dicha empresa. Según los cursos que se tomaban cambiaba el color. Los de primer ingreso tenían una estola blanca, luego cambiaba a amarillo, naranja, azul, verde y morada.

Previo

Zara ahora vende estropajos comunes a 300 pesos…¿Los compras?

Siguiente

Profesor ofrece crédito de celular, laptop o uber de emergencia para alumnos: le agradecen en redes

Sin comentarios

Deja un comentario