La otra pandemia de México: Niñas cargan ataúd de su compañera asesinada, tenía 16 años

Hace unos días compartimos el lamentable caso de Wendy Ricardo Sevilla, la menor de edad asesinada en el Estado de México luego de 3 días de que fue reportada como desaparecida. Vecinos de Xonacatlán, localidad donde Wendy vivía, reportaron un cuerpo en un canal de aguas negras.

Era de ella.

Investigan feminicidio en Edomex: Encuentran cuerpo de niña de 16 años

La Fiscalía del Estado de México está dando seguimiento al caso como un feminicidio, y todavía no hay indicios de lo realmente sucedido ni responsables. Generalmente la cobertura a estos casos prosigue cuando existe información posterior desde la Fiscalía o familiares pero el caso de Wendy volvió a dar nota por una imagen emblemática del México en que vivimos: niñas cargando ataudes.

La primicia la tuvo El Gráfico, diario de corte popular parte de El Universal, con algo de morbo. Compartimos una de las partes más relevantes de su nota, que nos deja con  una de las gráficas más estremecedoras de la violencia contra la mujer en México.

Las primas y compañeras de escuela no dejaron de gritar consignas durante el recorrido. Entre ellas iba una niña, de solo nueve años que exigía justicia y seguridad. “Ni perdón ni olvido, que encuentren al asesino”, gritaban cerca de 500 personas mientras alzaban pancartas de protesta.

_____

_____

LA OTRA PANDEMIA

¿Por qué marchamos? ¿Qué sigue después de cada #8M? Esas y más preguntas analizamos con expertas en nuestra serie de contenidos con Anayeli Muñoz. Aquí, el episodio dedicado a los estragos de la pandemia en cuanto a violencia intrafamiliar y los pocos esfuerzos del gobierno federal al respecto:

Previo

Estos puntos deberían seguir los medios para coberturas electorales sin violencia de género

Siguiente

Una carne asada el origen del incendio de Arteaga que afecta más de 10 mil hectáreas de bosques

Sin comentarios

Deja un comentario