Funcionario de Tototlán que hostigó a trabajadora irá a prisión

Efraín Martínez Iñiguez cobraba como Director de Padrón y licencias en el municipio de Tototlán (Jalisco)  y hace unas semanas fue nota nacional junto a su jefe -el alcalde- debido que Mural/Reforma reveló un caso de hostigamiento sexual dentro de su dependencia contra una mujer que ahí laboraba.

El cabildo pidió la renuncia del alcalde, quien también hostigó a la denunciante, y el funcionario aceptó seperarse del cargo:

Renunció el alcalde de Tototlán: hostigó sexualmente a una trabajadora que ya había sido abusada

Ahora, el ex Director de Padrón (quien también se separó del cargo) irá a prisión preventiva.

Leemos en Mural:

El Director de Padrón y licencias de Tototlán, Efraín Martínez Íñiguez fue enviado a prisión preventiva por seis meses, informó la Fiscalía. Se le acusa de hostigamiento sexual, delitos contra la dignidad de las personas y abuso de autoridad.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía del Estado en marzo de 2020, y a pesar de peritajes en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que acreditaban que la afectada tenía daño emocional, el caso no avanzó.

_____

_____

La denuncia estaba estancada en la Fiscalía pero avanzó hasta la cobertura periodística. Además, Movimiento Ciudadano separó al alcalde de sus filas y confirmó que no lo apoyaría como propuesta para el municipio.

El alcalde interino es Juan Manuel Lara Casillas.

Previo

Nada importó: Felix Salgado será el candidato de Morena en Guerrero

Siguiente

Profesor llama a secuestrar y torturar mujeres: lo separan del cargo en la UNAM

Sin comentarios

Deja un comentario