Este es el vídeo por el que el INE podría tumbar la candidatura de Salgado Macedonio, el candidato acusado de violación de Morena

Podría cumplirse el #UnVioladorNoSeráGobernador aunque no por las razones por las que miles se han manifestado en redes y en las calles. Resulta que el INE podría bajar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, político guerrerense que fue hace veinte años por querer ser el Rambo de la Costo y recientemente por sus múltiples acusaciones de abuso sexual, por no reportar gastos anticipados de campaña.

La primicia en forma la tuvo Alfredo González de El Heraldo:

En EmeEquis tienen el detalle, que integra todo un paquete de cuadros de Morena (como Victor Romo de CDMX o Luis Walton de Guerrero):

Y todo porque Morena omitió presentar informes de gastos de precampaña, al argumentar que no habría contienda interna y que su candidato sería electo por encuesta.

Por lo tanto, los fiscalizadores del INE buscaron verificar esta información y encontraron que Salgado Macedonio sí hizo proselitismo en favor de su candidatura durante el periodo oficial de precampaña (23 de diciembre 2020 al 31 de enero 2021). 

_____

_____

De hecho, en la revista digital tienen más detalles y pruebas de que Salgado sí hizo actos anticipados, como un vídeo del 4 de diciembre:

Incluso desde ayer, EmeEquis adelantaba estas sanciones pero hasta hoy el INE las barajó con Salgado Macedonio como principal premio en la rifa.

Previo

Estragos de la pandemia: Casi 9 millones de estudiantes dejaron la escuela

Siguiente

A 15 años del voto de las y los mexicanos en el extranjero ¿cómo vamos?

Sin comentarios

Deja un comentario