Ellas marcharon en el #8M…con fotos de sus agresores

En Animal Político encontramos uno de los ángulos más conmovedores de la marcha del #8M 2021 de la Ciudad de México, por Nayeli Roldán: mujeres marchando no sólo en sororidad y cantando consignas contra el machismo que vivimos en México, sino tomando control de su historia y exhibiendo a sus agresores.

Lo que hace unos años o en ciertas situaciones era posible en actos igualmente valientes -dadas las circunstancia- mediante tendederos anónimos o denuncias en #MeToo, ahora fue en persona.

Leemos en Animal Político:

Unos pasos adelante está una manta con letras rojas “Se busca feminicida”. Tiene impresa la fotografía de Jorge Ernesto N., y a lado, el rostro de María Elizabeth Orea Méndez de 33 años, maestra de educación física. “Él asesinó a mi sobrina el 14 de febrero de 2020 en San Luis Texmelucan, Puebla. Seis días después se emitió la orden de aprehensión, pero las autoridades le dieron todas las oportunidades para poder escapar”, explica Aglaé Garrido.

De acuerdo a la nota de Nayeli Roldán, fueron decenas las mujeres que marcharon con las fotos de sus agresores. Algunas víctimas de violación o violencia física, otras familiares de víctimas. En el Zócalo, el hasta bandera fue la base para colgar y pegar las fotos de los hombres.

PARA LEER | Las fotos y el texto, imperdibles, en Animal Político

 

Previo

La disputa de la pandemia

Siguiente

Baila tu tesis: Un concurso de Science donde los nerds también cantan rap

Sin comentarios

Deja un comentario